TORNEO REGIONAL ABSOLUTO Y REGIONAL VETERANOS (C.REAL)


.

Este fin de semana se han desarrollado los Campeonatos Regionales de Veteranos y Absolutos en Club de Ocio Nudos de Ciudad Real, al que queremos agradecer su apoyo siempre que la Federación necesita una ayuda. Club de Ocio Nudos hace cada día mas fácil todo lo que se desarrolla en sus instalaciones. Desde aquí nuestro agradecimiento a Oscar, Eva, Carlos y especiamente a Domingo por todo lo que nos ayudáis siempre.

En la mañana del sábado se desarrolló el Regional de Veteranos con 5 parejas inscritas. Normalmente un torneo así no se disputaría pero al ser Veteranos y como muestra de que la FPCLM quiere apoyar a esta parte de los federados lo sacamos adelante.

La Final la disputaron JOSE LUIS DE LAS HERAS y JOSE GARCÍA MARTIÑAN contra ANTONIO FERNÁNDEZ y JESÚS GIL donde los jugadores de Ciudad Real se impusieron a los residentes en Talavera de la Reina. Jesús Gil y Antonio Fernández no dieron lugar a que saltase la sorpresa y por un amplio 6-2 / 6-2 se proclamaron CAMPEONES REGIONALES de VETERANOS 2016.

1

Desde esta Federación no queremos dejar de agradecer el esfuerzo de los inscritos por participar en una categoría que sin duda hay que fomentar en los años sucesivos. Muchas gracias chicos.

El REGIONAL ABSOLUTO se desarrolló casi en su totalidad en la tarde del sábado, quedando, como es norma habitual de la FPCLM, las semifinales y finales para la mañana del domingo.

En el cuadro masculino tuvimos 19 parejas, con un cuadro muy competido y que ha dejado ver el gran nivel de nuestros jugadores. Desde primera ronda pudimos ver partidos muy disputados, con resultados ajustados como el que disputaba la cabeza de serie nº1, la pareja formada por D.Rosell y J.A. Trujillo, contra F. Mellado y A. de Molina, sentenciado en el tercer set por Rosell-Trujillo.

El primer cuarto de final enfrentaba a los cabeza de serie nº2, Antonio Fernandez e Ignacio Regalía contra David Leal y Toni Cardona, que aunque no partían como cabezas de serie, si que fueron favoritos para llevarse el torneo. Estos últimos resolvieron el encuentro con un contundente 6-2 6-2. El segundo cuarto de final se disputaría entre Javier Rodríguez “Chicho” y David Lozano, cabeza de serie 4 que ganaría a Alfonso Illán y Jesús Bermúdez por 6-2 6-3. El tercer cuarto de final disputado enfrentó a la cabeza de serie numero 3, Jesús Gil y Mariano Vasquez contra los hermanos Luis Hernández Quesada (aún de categoría Junior) y Alejandro Hernández Quesada, quienes ganaron el encuentro con un juego muy sólido por 6-2 6-3.El último cuarto de final, se disputaría entre la pareja formada por Diego Rosell y José Antonio Trujillo y la formada por Pablo Martín Sierra y Fernando Barba (también Junior), en la que los primeros mencionados se llevaron la plaza a semifinales por 7-5 6-1.

La mañana del sábado daba paso a las semifinales. La primera se disputó entre las parejas Leal-Cardona y Lozano-Rodríguez, en la cual la primera pareja desempeñó un juego muy contundente, lo cual les permitía llegar a la final con un 6-3 6-2. En la segunda semifinal, se vivió un auténtico partidazo por parte de los cuatro entre las parejas Rosell-Trujillo y Hernández-Hernández, que se llevó la primera pareja por un 7-6 3-6 6-4.

En la final se medirían DAVID LEAL y TONI CARDONA contra DIEGO ROSELL y JOSÉ ANTONIO TRUJILLO, quienes venían de una durísima semifinal. Este último partido cumpliría todas las expectativas de una gran final, con puntos muy buenos por ambas partes, en la cual vencerían DAVID LEAL y TONI CARDONA por un 6-0 6-2, llevándose el título y proclamándose Campeones Absolutos de Castilla-La Mancha 2016.

En el cuadro femenino tuvimos una gran participación, 15 parejas, los frutos recogidos de nuestra gran apuesta por esta categoría este año.

En las semifinales de dicho cuadro, hubo también partidos muy disputados y con mucha igualdad. La primera semifinal enfrentó a Marta Solís y a Clara Buenadicha (de 14 años), que venían de dos partidos durísimos resueltos en el tercer set, contra las albaceteñas Ana Lerma y Luisa Real, el cual también terminó en un tercer set. La pareja de Toledo Solís-Buenadicha se llevó finalmente este encuentro por 6-2 2-6 7-5. La otra semifinal se disputaría entre Tamara del Pino-Paula Letón y María Vera-Carla Serrano, en el cual las primeras mencionadas fueron superiores y se impusieron por un 7-6 6-3, haciendo las cuatro un gran partido.

La final, disputada entre PAULA LETÓN y TAMARA DEL PINO y MARTA SOLÍS y CLARA BUENADICHA cayó del lado de PAULA y TAMARA por un 6-2 6-1. Paula Letón (un año más) y Tamara del Pino, se han proclamado este fin de semana Campeonas Absolutas de Castilla-La Mancha 2016.

Cabe destacar la gran actuación de nuestros jugadores que conforman las categorías inferiores, ya que han demostrado que ya están a la altura de nuestra máxima categoría.

Desde la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha queremos dar la más sincera enhorabuena a los campeones y a todos los participantes por el gran torneo que hemos tenido este fin de semana y el gran nivel mostrado por todos ellos.

Os dejamos con una selección de las mejores fotos del Torneo Regional Absoluto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *