Nuestros menores en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

 

¡¡¡ Una autentica piña !!!

Durante los días 25 al 27 de septiembre se disputó en Águilas (Murcia), el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de Menores, el cual es, sin lugar a dudas, el torneo más carismático a la vez que emotivo de toda la temporada. 

En esta edición, nuestras dos selecciones, tanto la masculina como la femenina, conformaban cuadro en la segunda categoría del torneo. 

 

FEMENINA:

Nuestras chicas, que partían como últimas clasificadas como resultado de la edición anterior, se enfrentaron en primera ronda a Asturias, un peso pesado de la categoría, ya que en sus filas cuenta con la actual campeona de España cadete, Marta Quevedo. En categoría infantil, nuestras benjaminas, Marta Villamor y Virginia León, hicieron un partido espectacular, que  ganaron en un tercer set a pesar de que el cansancio les pasó factura. En cadete, el partido más espectacular de la jornada, lo protagonizaron Clara Buenadicha y Carmina Gallego, que hicieron un auténtico partidazo, donde las rivales tuvieron que luchar cada punto hasta llegar a un tercer set que se definió por detalles. El punto junior no tuvo demasiada historia ya que nuestras jugadoras, Ana Díaz y Ana Alañón, no encontraron su juego en ningún momento y sus rivales fueron superiores. Cederíamos pues, la eliminatoria por un 2 a 1.

Nuestro chicos recibiendo consejos durante la competición

En el segundo enfrentamiento, esta vez contra Canarias, el esfuerzo entregado en la primera eliminatoria, hizo mella en nuestras jugadoras, ya que, aunque hubo cambios en la alineación, tres de ellas repitieron. Los tres partidos tuvieron una tónica similar, ya que ni las infantiles, esta vez Claudia Trapero y Virginia León, ni las cadetes, Clara Buenadicha y Violeta Moragón, ni las junior, Carmina Gallego y Fátima Patiño (cadetes), supieron encontrar su mejor versión en sus respectivos puntos. También se cedería la eliminatoria por un 3-0.

Ya en el tercer enfrentamiento, en un cruce a simple vista muy complicado como es la selección Murciana, tuvimos un poco de fortuna ante la lesión de una de sus infantiles, a quien desde aquí le deseamos una pronta recuperación, el primer punto no se disputó siendo nuestras pequeñas las vencedoras. En el punto junior, Ana Díaz y Ana Alañón fueron derrotadas con contundencia, y en el cadete, siendo el punto definitivo, Clara Buenadicha y Carmina Gallego, ganaron con solvencia su partido, el cual nos daría la eliminatoria por 2-1.

En el cuarto y último encuentro de nuestras menores, ante Melilla, de nuevo una victoria llegaría para nuestras filas. Claudia Trapero y Marta Villamor, nos darían el punto infantil en un gran partido, Clara Buenadicha y Carmina Gallego vencerían con solvencia en el cadete, y Ana Alañón y Fátima Patiño, cederían su encuentro. El resultado de la eliminatoria anterior se repetiría también en nuestro favor por 2 a 1, y con ello, haríamos una marca histórica para nuestras chicas, que por primer año quedan décimo quintas en la categoría. 

Selecciones de Menores de Castilla La Mancha

MASCULINO

En masculino, partíamos como cabezas de serie número uno del cuadro, ya que el año pasado descendimos de primera categoría.

El primer enfrentamiento nos cruzaría con Navarra, un equipo muy completo, pero que nuestros menores supieron sacar adelante pese a las dificultades. El punto infantil lo ganarían Lucas Minguella y Christopher Aguilar, que haciendo un gran pádel se impusieron a sus rivales por 6-3 en el tercer set. El punto junior, segundo de la jornada en terminar, comenzó de manera muy ajustada teniendo que llegar al tie break del primer set, pero en el segundo, Julio Sierra y Luis Hernández no supieron encontrar su mejor juego; parecían tener un muro infranqueable enfrente, y cedieron la segunda manga por un contundente 6-0, lo que igualaría la eliminatoria a unos. En ese momento, nuestros cadetes Manuel Díaz y Carlos Fernández-Pacheco, que perdían en el segundo set por 5-2 y primer set en contra, encontraron en el apoyo de sus compañeros esa marcha más que les faltó hasta entonces. Supieron recomponerse y sacar un durísimo partido adelante, ganando por 7 juegos a 5 en el tercer set.

En pleno esfuerzo

En el segundo enfrentamiento, esta vez contra Euskadi, estaba en juego volver a la categoría reina. Esta vez  se repitió la alineación pero con un final diferente. Nuestros infantiles, Lucas y Christopher, perdieron en un duro partido ante dos de los menores más en forma de su categoría. El punto junior Luis y Julio lo resolvieron delplegando un gran juego y ganaron en dos sets. Otra vez la eliminatoria igualada y de nuevo ésta quedaba en manos del punto cadete. Manuel y Carlos, que jugaron un gran pádel, a punto estuvieron de llevarse el partido, en el que cada bola se disputaba como si fuese una final y que podría haber caído para cualquiera de las dos parejas. Finalmente, la pareja vasca venció a nuestros cadetes por un 6-4/7-5. 

Ya en el tercer encuentro, el domingo por la mañana, los que habían sido suplentes hasta entonces tuvieron su oportunidad ante Aragón, pero ninguna de las tres parejas supo sacar su mejor versión. En el punto infantil, Daniel Santiguas y Luis López comenzaron un buen partido pero sus rivales se fueron imponiendo. En el cadete, Miguel Sánchez y Sergio Díaz pusieron contra las cuerdas a sus rivales, pero también se desenlazó para los aragoneses. Y, finalmente, en el punto junior, Manuel Lupiani y Diego Martínez, no supieron encontrar su mejor pádel en ningún momento y también fueron vencidos, con lo que la eliminatoria se cerró por un 0 a 3. 

 

El cuerpo técnico

Desde aquí, queremos agradecer a toda la expedición el gran fin de semana que se disfrutó, tanto en cuanto a competición como a convivencia, donde el cuerpo técnico, capitaneado por nuestro presidente Jose Nieto, y formado por Carla Serrano, Fernando Fuentes, Carlos Quintana, Luisa Real, Sandra Nieto, y Daniel López supo atender y dirigir a este gran grupo humano que ha conformado esta selección 2017.

Mención especial a nuestros cuatro junior que se despiden de las categorías de menores, Julio Sierra, Luis Hernández, Manuel Lupiani y Diego Martínez. Gracias por estos años en este equipo y mucha suerte a los cuatro en vuestra nueva etapa como absolutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *