Las previas para viajar a Buenos Aires congregaron a nueve castellano-manchegos

 

David Leal en una pose típica suya

Efectivamente, nueve de nuestros mejores jugadores intentaron conseguir saltar el charco para disputar la prueba del World Pádel Tour en tierras argentinas. Pudieron ser más  pero Los Gemes, habituales del circuito, seguían con problemas intestinales y no pudieron acudir a la cita. Los que si acudieron fueron:

Ricardo Martínez Frutos acompañado por Bernardo Corrochano Cid que no encontraron en ningún momento su juego y subieron por un doble 6/0 ante Adriá Mercadal Berenguer y Sergi Nogueras Lorenzo.

Antonio José Cardona, esta vez acompañado por Diego Gil Batista se enfrentó a la dupla castellano-manchega José Antonio Trujillo TenoJesús Gil Trujillo venciéndoles por 6/3 y 7/5. Pero ese mismo día por la tarde la pareja Jorge Ruiz Gutiérrez y José Carlos Gaspar Campos les vencían por 6/4 y 6/4.

Otra pareja castellano-manchega fue la formada por Pedro Díaz TorregrosaDiego Campos Rodríguez. Perdieron su primer partido de pre-previa contra Francisco José Escalante Serrano y Diego Fernández por 4/6 y 6/7.

Julio Sierra Morales, acompañado por Gonzalo Pérez Arbona, también perdió su primer encuentro ante Miguel González García y Javier de Paiz por 4/6 y 3/6.

Ignacio Regalía Beneitez y David Clavero Ruiz tampoco supieron ganar a Vasco Pascoal y Jorge Señorán; estos últimos se imponían por 6/2  y 6/3.

David Leal Martínez y su nuevo compañero Christian Ramos Abad

David Leal Martínez, con su nuevo compañero Christian Ramos Abad, llegó a la previa, como suele ser su costumbre, imponiéndose con contundencia a sus dos primeros rivales. A Álvaro García Gallego y José María Mouliaa López les endosaron un 6/1 y 6/0;  y, en el mismo día, a Daniel Blanco Dopazo y Guillaume Castro García un 6/3 y 6/0. El tercer partido de pre-previa fue bastante duro pero consiguieron vencer por 6/4 y 7/6 a Fran Ramírez Navas y Pablo Acevedo Iturribarra, consiguiéndo acceder a previa. Estaba a dos partidos de conseguir el billete a Buenos Aires. Ricardo Martínez Sánchez y Andrés Britos fueron sus siguientes victimas en un partido que empezó poniéndose cuesta arriba pero en el que supieron encontrar el camino para vencer por 2/6 , 6/4 y 6/4. Ya de madrugada se disputaba el último partido en tierras españolas. El ganador ganaba el pasaje; y tocó doblegarse ante el mejor juego de la dupla Lucas da Cunha Bergamini y Lucas Campagnolo que se impusieron por 7/6 y 6/3. ¡Lástima!.

Esperamos que esta nutrida participación de los nuestros sea algo habitual en las pruebas del WPT y que los hermanos Romero vuelvan pronto a la competición.

 

*Imagenes cedidas por World Padel Tour

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *