La prueba reina del pádel castellano manchego, el Campeonato Regional Absoluto, se disputó en la Escuela de Pádel Albacete

 

 
Este fin de semana (10 y 11 de junio) en las instalaciones de la Escuela de Pádel Albacete (EPA) se ha disputado el Campeonato Regional Absoluto, la prueba reina de nuestro circuito. 

Hemos contado con la participación de 23 parejas en total, 7 en el cuadro femenino y 16 en el masculino. De antemano damos las gracias a todos los participantes por asistir y por los grandes partidos que hemos podido ver durante todo el fin de semana desde las rondas iniciales.

 

Final Femenina: Clara Buenadicha, Angela Mínguez, Carla Serrano y Paula Letón

CUADRO FEMENINO:

La primera semifinal enfrentó a las cabeza de serie nº2, Luisa Real y María Sánchez-Vizcaíno, y a la pareja formada por Ángela Mínguez y, la aún cadete, Clara Buenadicha. El partido, disputado en todos y cada uno de los puntos, cayó del lado de Ángela y Clara, que tuvieron que dar su mejor versión para conseguir una plaza en la final. Finalmente vencieron por 7-6/2-6/6-3. 

La segunda semifinal enfrentaría a las cabeza de serie Nº1, María Vera y Verónica González, contra Carla Serrano y Paula Letón. El primer set se sentenció en el tie break para Carla y Paula, que desde ese momento supieron sacar su mejor juego, lo cual les llevó a llevarse también la segunda manga por un contundente 6-0, que les daría una plaza directa para la final.

Carla Serrano y Paula Letón

La mañana del domingo acogería una disputadísima final entre Ángela Mínguez y Clara Buenadicha (su segunda final consecutiva), contra Carla Serrano y Paula Letón. En el primer set Clara y Ángela impusieron su pádel llevándoselo por 6-2. En la segunda manga, Carla y Paula supieron sacar su mejor versión con un 6-1 a su favor. El tercer set fue un reflejo de la igualdad que hubo durante todo el partido, que cuando iban 4-4, Carla y Paula rompieron el saque de Clara y Ángela, lo que les hacía llevar el marcador a un 5-4 con saque a favor, donde no fallaron y se impusieron por 6-4. 

Enhorabuena a Carla y Paula por su título, que en el caso de la segunda, es su tercer Campeonato Regional consecutivo. 

 

CUADRO MASCULINO:

El primer cuarto de final masculino enfrentaría los cabeza de serie nº1, Toni Cardona y David Leal, campeones en 2016, contra Nacho Regalía y Carlos Fernández. Toni y David se llevaron el encuentro por un 6-2 6-4, imponiendo contundentemente su pádel.

El segundo cuarto de final de la tarde se disputaría entre Jose Trujillo y Diego Rosell, cabeza de serie nº4, y Juanjo Calero y Mariano Vásquez. El partido fue muy igualado en sus dos sets, que se llevaron Juanjo y Mariano por un ajustado 6-4 7-6. 

Final Masculina: Toni Cardona, David Leal, Eduardo Romero y Javier Romero

El siguiente cuarto de final lo jugarían las parejas formadas por Julio Sierra y Fernando Fuentes, y Eduardo y Javier Romero, en el cual estos últimos mostraron superioridad reflejada en el resultado, 6-1/6-2.

El último cuarto de final del sábado se disputaría entre Pedro (Kiko) Díaz y David Albaladejo, que venían de hacer un gran partido en octavos eliminado a los hermanos Luis y Alejandro Hernández (semifinalistas en la pasada edición del torneo) contra Antonio Fernández y Jesús Gil. Estos últimos fueron superiores en el encuentro, que se llevaron por 6-1/6-4.

La primera semifinal disputada fue entre los hermanos Javier y Eduardo Romero y Antonio Fernández y Jesús Gil. Javier y Eduardo supieron llevar durante todo el encuentro el ritmo del partido; se impusieron por un doble 6/3, lo que les daría su pase para la final.

La segunda semifinal, ya en la jornada del domingo, enfrentó a Toni Cardona y David Leal contra Juanjo Calero y Mariano Vásquez. Durante todo el encuentro Toni y David llevaron las riendas del encuentro, sin prácticamente ninguna brecha en su juego, llevándose el partido por 6-3/6-1, que les daría su pase para la final.

Campeones y subcampeones de las categorías femenina y masculina absolutas

En la gran final vivimos un apasionante partido por parte de los cuatro protagonistas (David LealToni Cardona y EduardoJavier Romero), que tuvieron que echar toda la carne en el asador, como se suele decir, para llevarse cada punto del encuentro. En el primer set, al ninguno ceder ni un solo saque, se tuvo que sentenciar en el tie break, que se llevaron los hermanos Romero. En la segunda manga, solo un break disipó la igualdad entre ambas parejas, que cayó del lado de Toni y David por 6-3. Llegaríamos así al tercer set, en el que volvió a reinar la igualdad, llegando de nuevo a la muerte súbita, que fue una batalla constante entre ambas parejas, con puntos muy largos y en el que nadie estaba dispuesto a fallar ni una sola bola. En el 6-5, David y Toni consiguieron una bola de torneo, que no pudieron llevársela finalmente, pero tanto Eduardo como Javier siguieron luchando y se hicieron ellos con una bola de partido a su favor, que tampoco supieron aprovechar. Finalmente, Toni y David, no dejaron escapar su segunda oportunidad de llevarse el torneo, y ganaron el desempate por un 10-8.

Enhorabuena a David y Toni, que como pareja es el cuarto título de Campeones de Castilla-La Mancha que levantan, y en el caso de este último, la quinta final consecutiva que disputa.

 

Como ya hicimos el año pasado, desde la Federación, queremos dar la enhorabuena también a nuestros jugadores que aún compiten en las categorías de menores, porque otro año han demostrado que ya tienen nivel para competir en la máxima categoría de nuestro pádel castellano-manchego. En el cuadro femenino, Ana Alañón, Ana Díaz y la subcampeona Clara Buenadicha; en el masculino, Manuel Lupiani, Julio Sierra, David Albaladejo y Luis Hernández.

 

Gracias a todos por participar en esta cita tan señalada en nuestro calendario de competición, y os esperamos en nuestra siguiente prueba que se disputará el siguiente fin de semana (17 y 18 de junio) en La Sede, Manzanares, que realiza el II Torneo Nocturno. 

Fotos del Torneo

Cuadros del Torneo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *