Granada Open 2017: Cita obligada

 

 

Granada es otra de las pruebas del WPT que más interés ha concitado en nuestros jugadores; de ahí la nutrida asistencia de castellanomanchegos en la prueba.

Entre los que no pudieron superar el primer partido de preprevia estuvieron:

  • Ricardo Martínez Frutos, que junto Bernardo Corrochano Cid perdieron por 3/6 y 2/6 ante Johan Bergeron y Bastien Blanque
  • Antonio José Cardona y su compañero Diego Gil Batista
    que dejaron un marcador de 2/6 y 2/6 ante Adriá Mercadal Berenguer y Sergi Nogueras Lorenzo.
  • Ignacio Regalía Beneitez y su par Mario Lozano Encinas, que tenían que jugar contra Christian Medina Murphy y Alvaro García Gómez , no se presentaron perdiendo por W.O.
  • La pareja castellanomanchega José Antonio Trujillo Teno y Jesús Gil Trujillo también cayeron en un disputado partido ante Daniel De Castro e Iván García Aceituno por 2/6 , 6/3 y 3/6
David Leal

Eduardo y Javier Romero Rodríguez, Los Gemes, si ganaron el primer partido, no de manera fácil pero si controlando el juego, ante Cándido Jorge Alfaro y Javier Rodríguez Acosta por 6/4 y 6/4. Al día siguiente disputaron su segundo partido contra Javier Rico Dasi y Jorge Nieto Ruiz con un primer set para enmarcar, técnica y tácticamente perfecto; pero sus rivales consiguieron reaccionar en el segundo y encontraron la manera de contarrrestar su juego ganado la manga. El tercero se disputó de poder a poder y sólo la lotería del tie-break les apeó de seguir en la competición. 6/0 , 4/6 y 6/7 fue el resultado en este vibrante partido.

David Leal y su compañero Christian Ramos se han ganado el privilegio de no tener que disputar algún primer partido de la previa, como fue este caso, por ello jugaron su primer partido en la segunda ronda de la preprevia. Fue un partido que controlaron de cabo a rabo, como indica el 6/3 y 6/3 del marcador, contra Pedro Vera Castillo y Mario Cerezo Casado. esa misma tarde tocaba una difícil pareja Marc Quílez y Miguel Ángel Solbes. El pase a previa iba a ser muy duro para la dupla que supiera imponerse a la otra. El primer set cayó del lado de Leal y Ramos en el tie-break, pero los dos siguientes consiguieron negociarlos mejor la pareja Quílez-Solbes haciéndose con el encuentro por 6/7 , 6/4 y 6/4.

Paula Letón

Para las féminas esta prueba estuvo marcada por la ausencia de las gemelas Sánchez Alayeto, por una indisposición de Mapi. Nuestra representante fue Paula Letón que estuvo acompañada por Mireia Herrada Ruiz. Sólo tenían que disputar un partido en pre-previa para entrar en previa. Este fue uno de los motivos que las hizo apretar desde el principio para evitar sorpresas y vencieron por 6/1 y 6/4 a Patricia Millares Rubio y Sofia Cervera Alcón. Clasificadas para la previa ya venían rivales muy duras. En su partido contra Alba Izquierdo Rodríguez y Reyes Medina Cuadra empezaron imponiendo su juego y ganaron la primera manga, pero sus rivales supieron aprovechar la evolución del partido y meter una marcha más para dejarlas sin opciones en las otras dos mangas. 6/2 , 0/6 y 0/6 fue el resultado final.

Ya sólo quedan dos pruebas del WPT donde ver a los nuestros codearse con la élite mundial Zaragoza y Bilbao. ¡Mucha suerte!

 

*Imagenes cedidas por World Padel Tour

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *