CTO REGIONAL ABSOLUTO POR EQUIPOS CLM 2015

 

Estos pasados dias 28 y 29 de noviembre de 2015 se ha celebrado el Cto. Regional Absoluto por equipos, contando con la presencia de 5 equipos masculinos y 5 equipos femeninos, con gran afluencia de publico asistiendo a las evoluciones de gran parte de los mejores jugadores de Castilla la Mancha.

La categoría masculina abrió el fuego el sabado a las 10 de la mañana contando con los siguientes equipos: Global Padel Pro Cuenca, Gigante Padel de Campo de Criptana, Club de Ocio Nudos, Padel Tarancón y un equipo independiente de Guadalajara donde por iniciativa exclusiva de los jugadores de Guadalajara, se reunieron en torno a Angel Morales (impagable su aportación) para acudir a competir por el titulo más importante a nivel regional por equipos.

Los partidos fueron en su mayoría intensos y competidos. Mención especial por lo que representa para la FPCLM, mencionar que dos de nuestro menores, Pedro Díaz y Raúl Romero compitieron y de que forma con el Club de Ocio Nudos de Ciudad Real. Despues de todo el día repleto de padel y emoción, Global Padel Pro de Cuenca y el equipo de Guadalajara (repetimos, iniciativa exclusiva de un grupo de jugadores de Guadalajara que por cuenta propia se reunieron para jugar este torneo y que desde la FPCLM agradecemos profundamente) accedieron a la final. Rapidamente, Global Padel Pro Cuenca se puso 2-0 arriba y la cosa pintaba a que la victoria sería para Nacho Regalía y sus chicos, entre los que destacamos a Marcelo Regalía (toda una institución en el padel a nivel internacional), Jesus Bermudez, Iván Rojas, Juan rodriguez Viñuales y Richi (refuerzos toledanos para el equipo conquense) pero Guadalajara, tambien con rapidez se colocó con la eliminatoria 2-2 y dejaron las espadas por todo lo alto para el 5º partido que fué dramático ya que en mitad del segundo set, Jorge Noheda empezó a sufrir calambres. Se llegó al tercer set y las furezas escaseaban entre los 4 jugadores y tan igualado estaba el partido que se llegó al 6-6 y la muerte súbita decidiría el equipo Campeón de Castilla la MAncha. En el tie-break y por 7-5 se decidió el titulo que cayó en manos alcarreñas y los jugadores de Guadalajara se proclamaron brillantes Campeones de Castilla la MAncha por equipos.

El domingo el madrugón fué aun mayor y muchisimo mayor para las chicas de Club de Ocio Nudos que tuvieron un viaje de 275 kms antes de jugar a las 09:30 horas, imaginad la hora en que estas chicas salieron de sus casas. Por cosas así, merece la pena trabajar en esta Federación. el formato de las chicas era diferente al de los chicos y las féminas tenian 4 partidos en el día ya que jugaban todas contra todas. Los equipos participantes en esta categoría fueron: Global Padel Pro Cuenca, Club de Ocio Nudos, Escuela de Padel de Albacete (EPA), Sixtina (con el nombre del club de Tamara del Pino participaban chicas de Talavera y Guadalajara….casi un Dream Team del padel femenino Castellano manchego el que se reunió en torno a Tamara y Paula Letón) y Toledo (que contaba entre sus jugadoras con la junior Carla Serrano y con la infantil Irene Rodriguez, una muestra mas de lo potente que es nuestro padel en categorias de menores).

Aun con un sistema de competición diferente, tambien aqui hubo una “final”. Llegaron al enfrentamiento mutuo y final EPA y Sixtina con un 3-0 en sus casilleros, por lo que el resultado final saldría de este cruce. Y como no, tambien se revistió de épica cuando en la pista se enfrentaban por la EPA Luisa Real y Ana Lerma y por parte de Sixtina Tamara del Pino y Cristina Carbajo. Las albaceteñas Luisa y Anita se entraron como ciclones en la pista y ganaron 6-1 en el primer set dando una autentica lección de pádel. Tamy y Cris con mucho esfuerzo lograron igualar a 1 en set el partido y se decidió que este partido se jugase a 3 sets en vez de 2 set y tie-break a 10 como se hizo durante todo el día. Aquí el intercambio de golpes, roturas de servicio y puntos ganadores se sucedian por doquier. Luisa y Tamara sufrieron caidas para hacer bueno el dicho de “sangre, sudor y lagrimas”. Finalmente, Tamara y Cris se impusieron en este 3er set y dieron a Sixtina el titulo de Campeonas Regionales por equipos.

Las chicas como siempre dan lecciones de compañerismo, camaradería y en muchos casos sincera amistad y en la Federación de pádel de Castilla la Mancha estamos orgullosisimos de tener un grupo humano como el de estas chicas. Gracias niñas por hacernos sentir parte de vosotras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *