ÁRBITROS

 

logo_federacion2La Federacion de Padel de Castilla la Mancha va a darle una nueva dimensión al colectivo arbitral con una nueva reglamentación y organización de todo lo concerniente a este colectivo. La figura del juez- arbitro es una figura vital en la Competición de la FPCLM y esa categoría le daremos con estas nuevas directrices.

 

 

 reglamentación

El máximo organismo de organización y decisión en materia arbitral es el Comité de Arbitros de la FPCLM compuesto por un mínimo de 1 persona y un máximo de 3 que harán las veces de Comité de Competición Los miembros de este comité deben ser árbitros de máxima categoría.

La FPCLM va a organizar al colectivo arbitral en tres categorías:

• Escarapela roja: Categoría máxima del arbitraje a nivel FPCLM. A esta categoría se accede después de arbitrar un mínimo de 20 torneos o tener mas de 3 años de experiencia realizando torneos y podrán arbitrar torneos de Categoría 1, esto es, Campeonatos Regionales, Territoriales de TYC, Master Regionales, TYC y Pruebas Regionales del Circuito Federado de la FPCLM. Los árbitros de esta categoría podrán, llegado el caso, arbitrar todos los torneos, sean de la categoría que sean.
• Escarapela azul: Los árbitros en esta categoría son los que hayan arbitrado menos de 20 torneos. Podrán arbitrar todos los torneos que sean de Categoría 2, esto es, torneos provinciales, pruebas de circuitos por equipos, torneos de menores y torneos federados absolutos.
• Escarapela amarilla: Arbitros en practicas.

La relación de árbitros con Escarapela Roja a partir del 1 de enero de 2016, son:

– Daniel
– Javier Orio
– Miriam de Mena
– Carlos Gonzalez Moncayo
– Jose Nieto

 

 proceso de designaciones

Las designaciones para los torneos será potestad del Comité de Arbitros de la FPCLM basándose en los siguientes criterios:

• Categoría del arbitro en consonancia con el Torneo a arbitrar
• Proximidad de la residencia habitual del arbitro con respecto a la localidad donde se celebre el torneo
• Idoneidad en caso de que los dos primeros criterios no se cumpliesen.

El arbitro será designado con un mínimo de 6 semanas antes de la celebración del Torneo por medio de un email. La aceptación o renuncia de dicha designación también será vía email en un plazo no superior a los 5 días.

 

 deberes del juez árbitro

Desde la FPCLM hemos decidido que la figura del Juez-Arbitro será también Delegado Federativo en los torneos que arbitre.

Es por ello que la labor de juez-arbitro se desarrollara de la siguiente manera:

• El juez-arbitro debera llevar la Ropa Oficial de los juez-árbitro de la FPCLM (actualmente en proceso de elaboración y diseño. Se irá informando de cuando estará disponible y cuando sera obligatoria)

• El juez arbitro llegara al lugar del torneo al menos 1 hora antes del comienzo del primer partido del día para organizar su trabajo y para poner la publicidad FPCLM en caso de que la hubiese y todo lo concerniente a los patrocinadores propios de la Federacion

• El juez-arbitro hará las fotos de las parejas participantes en el Torneo así como al publico en general y la entrega de premios, y realizara una breve crónica del desarrollo de los partidos indicando las parejas ganadoras y finalistas en cada categoría federada, mandando fotos y crónica a comunicacion@padelcastillalamancha.es antes de las 19:00 del lunes siguiente al torneo.

• Presidirá la entrega de trofeos y premios del torneo.

 

 honorarios

Los honorarios del juez arbitro seran de 70€ por día arbitrado ( no se contemplan medios días), mas la comida (esta correrá por cuenta del club en sus instalaciones).
El kilometraje, en caso de haberlo lo abonara la FPCLM a razón de 0,15€ por km a partir de 80 kms de distancia entre la residencia habitual del juez-arbitro y el lugar de realización del torneo.

 

 

.