El Campeonato Regional de Menores 2017 de la Federación de Pádel de Castilla La Mancha se celebró en las instalaciones de Gigante Pádel


El pasado día 4 de junio se celebró, en las instalaciones de Gigante Padel (Campo de Criptana, Ciudad Real), el Campeonato Regional de Pádel de castilla La Mancha. Pasamos a relatar lo acaecido en las diferentes categorías:

 

Infantil Masculina:

Las parejas formadas por  Juan Carreras Torres y Daniel Casas Martínez, Christopher Aguilar Carrillo y David Santos García,  y  Luis López Corbella y  Lucas Minguela Alcántara compitieron en formato liguilla.

El primer partido enfrentaba Juan Carreras y Daniel Casas contra Christopher Aguilar y David Santos. Se impusieron los segundos ganando el partido por 6/0 y  6/0.

En el siguiente partido de esta liguilla se enfrentaban Luis López  y  Lucas Minguela a Juan Carreras y Daniel Casas, ganando los primeros por un resultado final de 6/1 y 6/1.

Por lo tanto en el último partido de la liiguilla se jugarían ser campeones las parejas Christopher Aguilar – David Santos y Luis López  –  Lucas Minguela.

Este partido, final del torneo, tuvo un primer set poco disputado en el cual Luis López  y Lucas Minguela realizaron un excelente papel. Christopher Aguilar y David Santos lucharon pero sin encontrar coo contrarrestar el juego de sus rivales. Ya en el segundo set Aguilar y Santos mostraron un mejor nivel, quitándose la losa del primero, y pudimos ver un mejor final de partido. Lástima que no se pudo alargar más, ya que con 4/5 abajo en el marcador Christopher Aguilar y David Santos, Aguilar tuvo que retirarse con el gemelo sobrecargado. Luis López Corbella y  Lucas Minguela Alcántara se llevaron el partido por un resultado de 6/1 , 5/4 y w.o. por lesión. Buen nivel el demostrado por esta pareja campeones en su categoría.

 

Cadete Femenina:

El cuadro Cadete Femenino resultó muy entretenido y disputado.

Clara Buenadicha Avilés y Violeta Moragón Ruiz tenían que sudar lo suyo en el segundo set para alzarse con el triunfo contra Paula Morales Alasanz y Lourdes Moreno Antonia por un 6/2 y 7/5 en la primera semifinal del torneo.

En la segunda semifinal Fátima Patiño Galindo y María del Carmen Gallego Castaño se enfrentaban a Irene León Calero y Virginia León Calero, partido que cerraron las primeras con un 6/3 y 6/2. Las hermanas León no se llegaron a encontrar cómodas en el partido, y vieron como Patiño y Gallego se colaban en la final con un buen juego.

Por tanto, ya en la final, se enfrentarían Fátima Patiño y María del Carmen Gallego contra Clara Buenadicha y Violeta Moragón Ruiz. En el primer set se disputaron buenos puntos aunque Buenadicha y Moragón no dieron muchas opciones y se llevaron esta manga. En el segundo set todo estuvo mucho más igualado. Patiño y Gallego se levantaron y pusieron su mejor nivel de juego para conseguir llegar a un tie-break que no pudieron llevarse por poco. Al final 6/3 y 7/6 para Clara Buenadicha Avilés y Violeta Moragón Ruiz flamantes campeonas de la categoría.

 

Cadete Masculina:

En el cuadro Cadete masculino se enfrentarían en cuartos de final las parejas formadas por:                     

Daniel Romero Redondo y Guillermo Quevedo Tello contra Miguel Sánchez Fernández y Enrique López Sánchez en un partido muy disputado, en el que pudo ganar cualquiera de las dos parejas como se refleja en el resultado final 4/6  y 4/6.

En la primera semifinal se enfrentarían Adrián Marcelo Peñuelas y Sergio Díaz Del Villar a  la pareja ganadora del partido anterior, Miguel Sánchez y Enrique López. Estos últimos desplegaron un buen nivel de juego en el primer set. Tras el desgaste del anterior partido, ya en el segundo set, se dejaron llevar y Adrián Marcelo y Sergio Díaz no les dieron opción a poder hacer mucho más, llegando estos últimos a meterse en la final con un resultado de 6/4 y 6/2.

La segunda semifinal fue un partido muy disputado por ambas parejas en el que Christopher Aguilar Carrillo y Mario Baquero Orellana , a pesar de que  Christopher aún es de categoría infantil, supieron plantar cara a la pareja Carlos Fernández-Pacheco Vargas y Manuel Díaz Delgado, llegando a ganarles el primer set y disputándoles muchísimo los dos siguientes, quedando un resultado final de  6/4 , 3/6  y  4/6 

Ya en la final de esta categoría que enfrentó a las parejas formadas por Adrián Marcelo Peñuelas – Sergio Díaz Del Villar y Carlos Fernández-Pacheco Vargas – Manuel Díaz Delgado, empezó muy bien con un primer set pasando ambas parejas mucha bola y dando un buen recital de pádel (aunque el resultado de éste pueda indicar otra cosa). En el segundo set Carlos Fernández-Pacheco Manuel Díaz mostraron su mejor juego y no dieron opción de poder alargar mucho más la final, llevándose ésta por 6/2 y 6/1 y proclamándose campeones en su categoría en este torneo.

 

Junior Masculina:

En la final del cuadro junior masculino, se enfrentarían Pedro Cerdeño Alonso y Julio Sierra Morales a la pareja formada por Diego Martínez Rosado y Manuel Lupiani Rebaque. Partido divertido pero poco disputado, en el que Cerdeño y Sierra no dieron prácticamente opción de juego, aunque Diego Martínez Rosado y Manuel Lupiani Rebaque no se dejaron achicar dejando claro que son jugadores a tener en cuenta para próximos torneos. El resultado de esta final 6/1 y 6/2 dejó reflejado el magnífico momento de forma y juego en el que están Pedro Cerdeño Alonso y Julio Sierra Morales.

 

Finalmente la Federación de Pádel de Castilla la Mancha, el  Club Deportivo Gigante Pádel y don José Ramón García-Casarrubios Lozano ( Juez árbitro del Torneo ), felicitan y agradecen la implicación mostrada por los padres que se desplazaron con sus hijos, esta vez hasta Campo de Criptana. 

Cuadros del torneo.

Fotos del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *