CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MENORES DE SELECCIONES NACIONALES

 

.
14440957_1882466415307651_407200547051450591_nEste fin de semana pasado la Selección autonómica de Castilla la Mancha de Menores de Pádel ha disputado el Campeonato de España de dicha especialidad en la localidad de Derio, a las afueras de Bilbao.

La Selección masculina quedó finalmente en una meritoria 7ª plaza de un total de 16 participantes en global. El viernes contra Andalucía, a la postre Campeona de España como los últimos 8 años. Nuestros chicos jugaron a un nivel altísimo pero, aun así, la victoria clara fue para los chicos andaluces. El sábado nos enfrentábamos a Murcia en la que iba a ser la eliminatoria decisiva. El punto cadete cayó de lado murciano con bastante facilidad. El punto junior era nuestra mejor baza y fue disputadísimo hasta la ultima bola, pero por un doble 6-4, los murcianos salían victoriosos. el punto infantil empezó con un 6-2 y 5-2 abajo, cosa que hacía presagiar una derrota sin paliativos, pero nuestros chicos mas pequeños empezaron una remontada increíble para hacer el 5-3, 5-4 5-5, 5-6 y finalmente imponerse por 7-5 en el segundo set y siguieron ganando juegos hasta que en el 2-0 a favor, 7 juegos seguidos de los nuestros, el entrenador de Murcia (en un gesto que se podría llegar a considerarse antideportivo) retiró a sus jugadores al tener la eliminatoria ganada ya.

El 7º/8º puesto se disputó contra Extremadura y contra todo pronóstico nuestros chavales ganaron la eliminatoria por un claro, por el resultado de los partidos, 2-1

La selección femenina no le fue a la zaga a sus compañeros.En una primera eliminatoria con Cantabria, no tuvimos muchas opciones y caímos por un claro 3-0. El sábado por la mañana, las chicas protagonizaron un partido memorable y se impusieron a Asturias por un espectacular 2-1 siendo el punto infantil el que nos dio la victoria. El sábado a mediodía, una rocambolesca normativa nos hacía entrar en un grupo para enfrentamos a Melilla en primer lugar, donde caímos por 2-1 y en ultimo lugar, ya con nuestras chicas rotas por el esfuerzo, nos enfrentamos a la Selección de Canarias donde también caímos por un ajustado 2-1.

Hay que destacar que solo la cuestionable actuación de una arbitro consiguió que nuestras niñas no se impusiesen a las insulares con sus continuas faltas de imparcialidad en su labor.

.

fotos del campeonato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *